lunes, 13 de mayo de 2019

Continúa SSP revisión de estrategia para certificar al personal de la institución


MORELIA 13/05/19



Continúa SSP revisión de estrategia para certificar al personal de la institución  




+ Se tiene proyectada la adquisición de vehículos, uniformes y armamento



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 13 de mayo de 2019.- En el marco de la estrategia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para fortalecer las capacidades de reacción del personal, el titular de la institución, José Martín Godoy Castro, revisó los avances para dar cumplimiento a los compromisos en equipamiento y capacitación del personal.



Durante la reunión, se verificaron los avances para la asignación de capacitadores que acuden directamente a cada una de las regiones, con el objetivo de que los agentes cuenten con la certificación que obliga el Sistema Nacional de Seguridad.



Asimismo, se revisó el número de elementos con los que cuentan los municipios de la entidad, con el propósito de que establezca la plantilla en términos de la población que habita en cada uno de éstos, tal como establecen los estándares en materia de seguridad nacional.



De igual forma, se dio seguimiento al proceso de adquisición de vehículos, armamento y uniformes, que permita incrementar las capacidades del personal y de esta forma puedan verse fortalecidas las acciones de prevención, tal como lo demanda la población.



Para finalizar, Godoy Castro enfatizó que existe plena disposición de brindar el apoyo a los agentes para que se encuentren debidamente acreditados y certificados.


Adbox