Poder Judicial

Main Ad

Dar certeza laboral a la labor de enfermería, el reto: Gobernador



Dar certeza laboral a la labor de enfermería, el reto: Gobernador


Lanzan campaña internacional “Nursing Now”, que busca incrementar el valor de liderazgo de la enfermería


Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2019.- Con el compromiso de dar certeza laboral a los enfermeros y las enfermeras del estado, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el festejo del Día Internacional de la Enfermera, donde reiteró que su gobierno trabaja por mejorar las condiciones de salario y prestaciones que actualmente tienen quienes se dedican a esta noble labor.

“Nuestro compromiso es resolver y mejorar sus percepciones, dar certeza a quienes siguen trabajando por contrato y mejorar las condiciones de desarrollo personal”, indicó.

Aureoles Conejo aseguró que antes de tomar una decisión sobre la propuesta del Gobierno de la República de federalizar los servicios de salud, buscará proteger las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector, así como garantizar el servicio de calidad para las y los derechohabientes.

“Si algo voy a cuidar, porque tengo cariño en especial, es a mis compañeros enfermeros y enfermeras; buscaremos un proceso bien cuidado y elaborado que sea para bien de ustedes y desde luego para los derechohabientes”, enfatizó.

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal también atestiguó el lanzamiento de la campaña “Nursing Now”, donde la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, explicó que es una iniciativa internacional impulsada por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de Enfermeras, con el objetivo de solicitar a gobiernos, profesionales de la salud y usuarios de servicios médicos, que valoren el liderazgo de enfermeras para prestar cuidados de mejor calidad.

Asimismo, el Gobernador hizo la entrega de la Presea del Gobierno de Michoacán a Marbella Damián Gómez, doctora en Ciencias de la Educación y Julio César González Cabrera, maestro en Salud Pública, por la destacada labor que han realizado en el desempeño de su trabajo dentro de las instituciones de salud de la entidad.

La galardonada Marbella Damián, agradeció el reconocimiento y exhortó a sus compañeras y compañeros enfermeros a continuar trabajando en excelencia.

“En mi corazón solo puede haber agradecimiento, la mejor forma de hacer un buen trabajo es ponerle amor, me siento muy orgullosa de ser enfermera”, señaló.

Dar certeza laboral a la labor de enfermería, el reto: Gobernador Dar certeza laboral a la labor de enfermería, el reto: Gobernador Reviewed by RED 113 on 17:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.