viernes, 17 de mayo de 2019

Incendios consumen tiradero de llantas y la segunda planta de una vivienda


LOS REYES 17/05/19



Incendios consumen tiradero de llantas y la segunda planta de una vivienda  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



LOS REYES, MICH.- 17 de mayo de 2019.- En diferentes circunstancias y lugares, la tarde de este viernes se registraron dos incendios en las ciudad de Los Reyes, en el primero, al parecer provocado, se consumieron decenas de llantas en un lote de la colonia Valle Verde y una hora más tarde, a causa de un corto circuito, el fuego acabo con las pertenencias de una familia en el calle Niños Héroes, sin que por fortuna hubiera personas dañadas.



Alrededor de las 12:15 horas, sobre la calle Valle de México, en la colonia Valle Verde, cerca de la Unidad Deportiva 12 de Mayo, según vecinos, un lugareño le prendió fuego a un lote que esta bardeado con malla ciclónica, en el cual su propietario tenía decenas de llantas amontonadas, es decir usaba el lugar como bodega.



El pasto seco y el fuerte calor que se ha dejado sentir en las últimas horas en la localidad provocaron que el fuego de inmediato consumieran los neumáticos que ahí se encontraban lo que alarmó a los vecinos del asentamiento, pues las llamaradas y el humo negro se veían a gran distancia, por lo que solicitaron el auxilio de las autoridades.



En el lugar, vecinos con paladas de tierra intentaban contener  el fuego del pasto seco para evitar que llegaran a las otras casas y a su llegada, los Bomberos Municipales, combatieron la conflagración hasta apagarla, sin que por fortuna nadie saliera lastimado. Habitantes de la colonia aseguran que el incendio fue provocado por un individuo que ya ha causado otros daños y es muy conflictivo, lo que tendrá que ser investigado por las autoridades.



Por otro lado, pasadas las 13:00 horas, moradores de la casa marcada con el número 222, de la calle Niños Héroes, de la colonia centro, a dos viviendas de conocida ferretería, solicitaron la ayuda de la policía y los bomberos, ya que en la segunda planta, un corto circuito en la energía eléctrica había causado un incendio.



Cuando arribó el personal de Protección Civil y la Policía Michoacán, de inmediato se pusieron a colaborar con los inquilinos del inmueble y los vecinos que intentaban sofocar las llamas, la cuales, de manera rápida consumieron todos los enseres domésticos y pertenencias de la familia, lo que causó crisis nerviosa en varias féminas que presenciaban los hechos.



En determinado momento la situación se tornó preocupante, pues las fuertes llamaradas alcanzaron los cables de alta tensión en la calle y antes de caer al suelo comenzaron a chicotear en el aire, lo que era un peligro para los tragahumos y moradores de la casa.



El trabajo inmediato de bomberos, policías y la familia permitió que en menos de una hora se apagara el fuego, sin que hubiera personas afectadas, algunas con crisis por la pérdida de sus pertenencias, pero nada de gravedad.



Minutos más tarde, arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para efectuar los trabajos de reparación de los cables dañados que tenían una gran zona de la ciudad de luz.




Adbox