lunes, 13 de mayo de 2019

Invita SeCultura al foro filosófico para la Transformación de México


Invita SeCultura al foro filosófico para la Transformación de México  




*La actividad enmarcada en el Festival Morelia Histórica, se realizará el 16 y 17 de mayo en el teatro José Rubén Romero de la UMSNH.



Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2019.- Compartir su visión filosófica sobre la transformación de México y el papel que juega la Filosofía en este cambio nacional, es el tema que se abordará en el foro abierto que se realizará en el teatro José Rubén Romero los días 16 y 17 del mes en curso.



“El papel de la Filosofía en la Transformación de México” es el nombre del evento con acceso gratuito que se enmarca dentro de la programación del Festival Morelia Histórica que realiza la Secretaría de Cultura de Morelia durante todo mayo por indicaciones del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, para conmemorar el 478 aniversario de la ciudad.



José Alfredo Flores Vargas, encargado de la dirección de Gestión Cultural, de la Secretaría de Cultura de Morelia, y en representación de la titular, Cardiela Amézcua Luna, señaló, se impartirán cuatro conferencias magistrales con la participación de destacados académicos mexicanos, como: María Teresa Outón de la Garza, Ismene Mercado, Severo Iglesias González, Rosario Herrera Guido, Julio Moguel Viveros y Jorge Vázquez Piñón.



Ismael Acosta, coordinador general del foro, afirmó, la transformación por la que atraviesa el país es necesaria que sea abordada desde la filosofía, pues aseguró, es una herramienta primordial, ya que proyecta una visión real sobre los conflictos sociales que han afectado a la nación a lo largo de varios años, “y se pueden llegar a solucionar, si la nueva transformación se aplica de la manera correcta”.



Jorge Vázquez Piñón profesor de la Universidad Michoacana, y Gabriel Hernández Soria, coordinador operativo del Foro, quienes también estuvieron presentes en la rueda de prensa, coincidieron que la filosofía es una crítica cultural necesaria que se encarga de analizar las condiciones y procesos históricos, sociales, políticos y económicos.



Los ponentes, se informó, disertarán sobre los siguientes temas: El papel de la Filosofía en la construcción de un nuevo proyecto de educación nacional; El papel de la Filosofía en el rescate de valores y conducta ética: El papel de la Filosofía en el Arte, la Cultura y la Espiritualidad; El papel de la Filosofía en la Política y la construcción de políticas públicas; El papel de la Filosofía, en los primeros años.



La inauguración se realizará el jueves 16 de mayo a las 9:00 de la mañana, para continuar con el programa agendado para el primer día. El viernes 17 del mes en curso, las actividades también comenzarán a las 9:00 de la mañana.



El foro es apoyado por la Red de Liberales por la Transformación de México, A.C., el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Adbox