martes, 14 de mayo de 2019

Reconoce Sergio Báez a Morelia como cuna de pensadores y héroes


MORELIA 14/05/19

Reconoce Sergio Báez a Morelia como cuna de pensadores y héroes  


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.- 14 de Mayo de 2019.- En el marco de la fecha de aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia, el diputado local, Sergio Báez Torres reconoció a la capital de Michoacán como cuna de pensadores y héroes, heredados para la historia y desarrollo de México.



Durante la Sesión del Congreso, el legislador integrante de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó a Don José María Morelos y Pavón como el hijo predilecto y Siervo se la nación, quién dio sustento legal a la patria mexicana.



Asimismo, mencionó a Don Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria y rector perenne de la Universidad Michoacana, así como a Don Melchor Ocampo, egregio pensador de las Leyes de Reforma, personajes que heredaron a Morelia libertad y motivación para legar justicia social a las siguientes generaciones.



"Pocos pudieron imaginar que nuestra ciudad de Morelia, habría ser cuna de grandes pensadores, héroes, próceres y artistas que iluminan nuestra historia hasta hoy en día, así como de toda nuestra patria, hasta abarcar al concierto de Naciones".



Nombró a Morelia como significado en el devenir de México, como una ciudad con gran cultura y arte, destacada por su belleza y su "corazón de cantera rosa".



Al hacer uso de la tribuna, Báez Torres rindió homenaje a la capital de Michoacán y la calificó como majestuosa y como una motivación a ser capaces para cada día ser mejores morelianos.



"Propiciemos que quienes vienen detrás nuestro, hagan que nuestra ciudad Morelia más libre y más próspera para los michoacanos y así nos acerquemos cabalmente a la felicidad".



Como semblanza histórica, el diputado morenista representante del distrito XXI recordó que el 18 de mayo de 1541 comenzó la fundación de la Señorial Valladolid por orden del entonces Virrey Don Antonio de Mendoza, quien conoció el valle de Guayangareo un año antes y que ordenó la fundación de una ciudad llamada "Mechuacan" y no "Valladolid" como había ordenado la reina Juana I de Castilla.



En el siglo XVIII ya considerada como la ciudad de Valladolid, se concluyó su fastuosa catedral, y a finales del mismo periodo se erigió su majestuoso acueducto.



Para el año 1828 el Congreso de Michoacán determinó cambiar el nombre a Morelia, en honor a José María Morelos y Pavón. El municipio fue establecido el 10 de diciembre de 1831.


Adbox