martes, 14 de mayo de 2019

Se incendian aserradero y taller de madera en Huajúmbaro



 
Se incendian aserradero y taller de madera en Huajúmbaro


RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Hidalgo, Mich.- Martes 14 de mayo de 2019.- El lunes anterior un aserradero y un taller de madera se quemaron en la población de Huajúmbaro, perteneciente a este municipio. La gran columna de humo que se generó a consecuencia de los incendios podía observarse a varios kilómetros a la redonda, según la información obtenida en la labor noticiosa.



Al área se desplazaron alrededor de 50 elementos de diversas corporaciones de auxilio, gracias a su intervención no se registraron personas lesionadas ni fallecidas. En los lugares afectados una gran cantidad de madera terminó convertida en carbón, así como diversas herramientas que eran utilizadas para el trabajo diario.



Hasta el momento se desconoce qué género la lumbre, no obstante la situación fue controlada por los socorristas a tiempo y esto evitó que las llamas se extendieran a otros inmuebles aledaños. Las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedaron afectadas y por ello intervino el personal de dicha compañía.



A raíz de los daños en el sistema eléctrico varios domicilios se quedaron sin luz por un largo rato, sin embargo los trabajadores de la CFE se encargaron de arreglar el problema. Fueron más de dos horas las cuales los bomberos trabajaron en sofocar el incendio y al lograrlo realizaron labores de remoción de escombros para evitar que se reavivara. Ahora serán los peritajes respectivos los que definirán qué generó el fuego, explicaron contactos oficiales.
Adbox