jueves, 16 de mayo de 2019

Suman mil transportistas capacitados en igualdad de género: Seimujer




Suman mil transportistas capacitados en igualdad de género: Seimujer



Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2019.- Con mil choferes del servicio público de Morelia, capacitados en igualdad de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), continúa trabajando en la prevención de todas las formas y expresiones de violencia en contra de niñas y mujeres en los espacios públicos.

La meta de este año, es capacitar y sensibilizar a 5 mil transportistas que operan en la capital del Estado, con el programa que se trabaja en coordinación con la comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), el cual estaría extendiéndose a otros municipios, adelantó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“Los transportistas son aliados en el tema de prevención y atención de la violencia contra las mujeres y es importante que se capaciten, ya que ellas han expresado que es en ese servicio donde se sienten más vulnerables”, señaló.

La meta, recordó la funcionaria, es capacitar a 5 mil transportistas este año, que operen en la ciudad de Morelia, por lo que se cuenta ya con un calendario de trabajo para estar operando en este periodo.

Hasta la fecha han participado en la capacitación, choferes de las rutas: Roja 1, 2 y 4, Naranja 1 y 2, y Coral.
Adbox