viernes, 17 de mayo de 2019

VIDEO Informan resultados de la “V Caravana Buscando Encontrar”

Informan resultados de la “V Caravana Buscando Encontrar”  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Jueves 16 de mayo de 2019.- Los familiares de personas desaparecidas que integran la asociación “Familiares Caminando Por Justicia” dieron a conocer los resultados que obtuvieron en Michoacán de la “V Caravana Buscando Encontrar”, esto en una rueda de prensa ofrecida este jueves en la Plaza Benito Juárez de esta capital.



En este tenor, los integrantes de esta agrupación dijeron que documentaron 40 casos de desaparición y desaparición forzada de personas de 2003 hasta 2019 y detallaron que en más de un caso no hubo personas que desaparecieron solas sino con otra o más de cinco.



También se comentó que el 8 del presente mes en la población de Tizupan, municipio de Aquila, en una búsqueda que ellos mismos hicieron acompañados con expertos forenses lograron encontrar 43 restos óseos y 13 indicios de ojivas y casquillos percutidos de fusil de asalto AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, además de botones, monedas, zapatos y ropas.



Agregaron que recogieron cuatro denuncias por delitos y violaciones a los derechos humanos. Explicaron que recolectaron 11 “posibles positivos” en morgues y cárceles de la entidad en las que llevaron a cabo las actividades de búsqueda de personas desaparecidas.



También manifestaron que en un anfiteatro de la región de Zitácuaro dieron con un positivo de localización de persona desaparecida, la cual era un joven de 30 años de edad que estaba reportado como desaparecido desde el 15 de abril de este año, cuyo cuerpo fue entregado ahora a sus deudos el 4 de este mes.


Adbox