viernes, 14 de junio de 2019

Alumnas del CECyTEM concluyen Diplomado sobre liderazgo y desarrollo



Alumnas del CECyTEM concluyen Diplomado sobre liderazgo y desarrollo


Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 14 de junio de 2019.- Un total de 40 Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Guacamayas, concluyeron el Diplomado “Liderazgo y Desarrollo de habilidades Mujeres de Acero”, el cual es diseñado por el Tecnológico de Monterrey e impulsado por la Fundación ArcelorMittal.

Las alumnas de los turnos matutino y vespertino del plantel CECyTEM, cursan las especialidades de: Servicios de hotelería, Procesos de Gestión Administrativa, Producción industrial de alimentos y programación, el cual tuvo una duración de 40 horas.

El objetivo del Diplomado es promover el desarrollo, integración y empoderamiento de las mujeres de la región y sus familias, para que ellas transformen sus conocimientos, ideas, recursos y así puedan incidir en la conformación de una sociedad más justa e igualitaria.

Durante los cinco módulos cursados, las participantes tomaron decisiones en mesas de análisis, círculos de lectura, talleres de prevención de la violencia y defensa personal, entre muchos otros.

El Diplomado fue impartido por el equipo de la Asociación “Mujeres de Acero”, la cual es auspiciada por la Fundación ArcelorMittal, que dirige Edith Landa García, el cual ha apoyado el desarrollo y empoderamiento de las mujeres lazocardenses y, a la fecha, ha atendido a más de 12 mil 500 mujeres de Playa Azul, La Mira, Buenos Aires, Guacamayas y Lázaro Cárdenas.
Adbox