jueves, 13 de junio de 2019

Autoriza Sí Financia 2.3 mdp en créditos para el sector agropecuario



Autoriza Sí Financia 2.3 mdp en créditos para el sector agropecuario


18 pequeños productores se beneficiarán con este paquete de créditos



Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2019.- Con el propósito de impulsar el sector agropecuario de la entidad, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), autorizó créditos por un monto de 2 millones 365 mil pesos que beneficiarán a 18 pequeños productores.



Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó la importancia de incentivar los sectores productivos del Estado, brindando atención a una de las principales necesidades de los productores michoacanos, como lo es el financiamiento para hacer crecer sus negocios.



“Esta inversión permitirá atender proyectos para la producción agrícola y pecuaria, que conservarán 18 empleos y darán ocupación a 178 trabajadores”, señaló.



Los créditos fueron autorizados en sesión ordinaria del Comité Técnico del FOGAMICH, fondo que administra Sí Financia y que además tiene una participación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la Secretaría de la Contraloría (Secoem), así como la Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).



El destino de los créditos, los cuales van de 50 mil a 150 mil pesos, será para el mantenimiento de huertas de mango, guayaba y ciruela; así como para la cría de bovinos de doble propósito.



En esta ocasión, los municipios beneficiados son Gabriel Zamora, Huetamo, Jungapeo, Nuevo Urecho, Tuxpan, Tzitzio y Zinapécuaro.

Adbox