miércoles, 12 de junio de 2019

Avala Cabildo de Morelia creación de lineamientos para la protección de mujeres víctimas de violencia en el municipio

Avala Cabildo de Morelia creación de lineamientos para la protección de mujeres víctimas de violencia en el municipio 

• Garantizar la integridad del sector femenily y brindarlesm el respaldo del Ayuntamiento, la misión

• Dicho ordenamiento, se hará en el mismo tenor establecido en el protocolo estatal de atención

Morelia, Mich., a 12 de junio de 2019.- En vías de extender una línea de protección hacia mujeres víctimas de violencia, que incluya la participación de diferentes dependencias municipales, el Cabildo de Morelia aprobó esta tarde de manera unánime en sesión ordinaria, la creación de lineamientos de acción, los cuales, deberán apegarse a lo establecido en el protocolo estatal para este tipo de situaciones.

En reconocimiento
de que era necesaria la creación de políticas públicas que fortalezcan y procuren la salvaguarda de la integridad de las mujeres, el pleno de Cabildo se mostró a favor de esta iniciativa, la cual mencionaron, dará mayor seguridad y asegurará una atención adecuada a las víctimas.

Ya aprobado, diversas comisiones procederán a definir los puntos que conformarán este procedimiento, el cual deberá de desarrollarse en el mismo tenor que el establecido en la estrategia del estado y la federación.

Autorizan normativa de diseño de vialidades

En aras de marcar un precedente y dar sentido tanto al crecimiento del municipio, el Cabildo dio su visto bueno para la consolidación de una Norma Técnica de Diseño de Calle, en la cual, se deberán de basar las nuevas vialidades, así como las obras de rehabilitación, lo cual beneficiará la movilidad de transeúntes y vehículos.

Esta decisión, permitirá que existan características específicas a cumplir en cada una de las modificaciones y nuevas vialidades, para además de hacer más armoniosa la convivencia entre peatones, bicicletas y automóviles, también tomé en cuenta factores de inclusión que permitan el tránsito de personas con discapacidad.

Rindió protesta

El ciudadano, José Estrada Rodríguez, rindió protesta como nuevo jefe de tenencia de Teremendo de los Reyes, al ser elegido en los comicios celebrados hace algunas semanas y de forma inmediata sostuvo el primer encuentro con las autoridades para definir líneas de trabajo.
Adbox