lunes, 17 de junio de 2019

Detiene FGE a implicado en secuestro en Maravatío


MARAVATIO 17/06/19

Detiene FGE a implicado en secuestro en Maravatío  


+    Los hechos ocurrieron en el 2009 y denunciados en el año 2015, ante autoridades

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Maravatío, Mich.- 17 de junio de 2019.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible participación en el delito de secuestro, hechos ocurridos en el año 2009 en el municipio de Maravatío.

Agentes de Investigación y Análisis adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvieron a Adalberto V., luego que, en noviembre del año en cita, en complicidad de otras personas, privara de la libertad a un agricultor.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el día de los hechos, el agraviado recibió una llamada telefónica en la que Adalberto V., le solicitó que se trasladara a la Unidad Deportiva de la ciudad, sitio a donde arribó una camioneta Mazda, color gris, de la que descendieron personas armadas que lo obligaron a abordar la unidad para luego llevarlo hasta la casa en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Derivado de estos hechos, se llevó a cabo la negociación que consistió en la entrega de una fuerte suma de dinero en efectivo y dos ranchos, operación que fue realizada por el imputado en su calidad de abogado; cuatro días después la víctima fue liberada.

Fue en el año 2015, cuando el ofendido presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la UECS, quien integró la Averiguación Previa correspondiente y realizó las diligencias que permitieron conocer la identidad del imputado, quien fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial obsequiado por el Juez.

Adalberto V., fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Alto Impacto, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

Adbox