martes, 18 de junio de 2019

Detienen a mujer con drogas y armas en vehículo robado


CHILPANCINGO 17/06/19
Detienen a mujer con drogas y armas en vehículo robado 



RED 113 MICHOACÁN Redacción

Chilpancingo, Guerrero,.- 17 de Junio de 2019.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron en Zihuatanejo a una persona del sexo femenino en posesión de 2 mil 800 dosis de probable droga conocida como “cristal”, armas largas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con datos oficial la detención se dio cuando al realizar patrullajes en la colonia Las Mesas de Zihuatanejo, los elementos visualizaron un vehículo gris, tipo vagoneta; al notar la presencia policial el conductor frenó repentinamente y descendió de la unidad, quitándose y arrojando al piso un chaleco táctico para después emprender la huida sobre un andador.

En el interior del vehículo del lado del copiloto, fue localizada una fémina y junto a ella un arma de fuego larga. Dijo llamarse María Magdalena “N” de 32 años de edad, en el interior de una bolsa de mano, los Policías Estatales localizaron 500 dosis de probable  “cristal” y entre los asientos delanteros una arma larga de fuego con un cargador metálico abastecido con 27 cartuchos útiles calibre .223mm y un cargador metálico abastecido con 27 cartuchos útiles del mismo calibre.

En tanto, en el asiento trasero se localizó un arma de fuego tipo subametralladora modelo ARES-15, calibre 5.56mm, con un bipié; un cargador metálico abastecido con 27 cartuchos útiles calibre .223mm; una cinta abastecedora metálica con 107 cartuchos útiles calibre .223mm; una bolsa de plástico transparente con 2 mil 300 dosis de probable “cristal” y a un costado del vehículo sobre el piso se localizó un chaleco táctico negro.

Por lo anterior, María Magdalena “N”, el armamento, la probable droga y el vehículo marca Ford, tipo Freestar, modelo 2004, color gris, placas de circulación HCY4141 del estado de Guerrero, que cuenta con reporte de robo en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, fueron puestos a disposición de Agencia del Ministerio Público de la Federación en Acapulco.

Adbox