lunes, 17 de junio de 2019

Gobierno de AMLO sacará “guardias nacionales express”: Antonio Soto



MORELIA 17/06/19
Gobierno de AMLO sacará “guardias nacionales express”: Antonio Soto  


+Señaló que los funcionarios federales “dan pena ajena y son una vergüenza”, pues opinó que no están resolviendo ninguno de los problemas de la nación.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Lunes 17 de junio de 2019.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende sacar “guardias nacionales express” para combatir la inseguridad que se vive en diversos puntos del país, ya que aseveró que la preparación de estos elementos será de tan sólo siete semanas.

“Hay un desorden en México en materia de seguridad y la Guardia Nacional, que por cierto dicen que para ser de la Guardia Nacional en España son dos años de preparación y en Francia como tres, aquí los van a sacar en siete semanas por la urgencia, van a ser guardias nacionales express”.

También puntualizó que la mayoría de estos efectivos vendrán de las filas del Ejército Mexicano, lo cual apunta a una “militarización”.

“Van a ser solamente militares que les van a dar un curso a lo mejor de los Derechos Humanos, a lo mejor en el tema migratorio, porque varios de ellos se van a ir a la frontera, pero son militares, en realidad va a ser la militarización de la frontera sur por una Guardia Nacional, pero que en realidad es una guardia castrense, militar y no civil”.

De igual manera, criticó la “nula presencia” de los funcionarios federales para atender los problemas que aquejan a los mexicanos: “No hay presencia federal, no está el gobierno federal en ninguna parte, cuando estaba Peña pues ahí mal que bien, pero había militares metidos en el asunto, ahora Pantoja es el que no sabe ni de desarrollo, menos de seguridad, es el que se sienta a la mesa a tomar las decisiones de seguridad, pero no tiene ni idea de lo que está coordinando ni en desarrollo social ni menos en temas de seguridad.

“Da pena el gobierno federal y sus funcionarios, no están y no existen. Los funcionarios federales dan pena ajena y son una vergüenza, no están resolviendo nada, no están en ninguna parte y en seis meses está peor que con Peña Nieto el funcionamiento del gobierno federal”.

Adbox