lunes, 17 de junio de 2019

Lleva Fiscalía de Michoacán MP itinerante a mujeres de Senguio


SENGUIO 17/06/19

Lleva Fiscalía de Michoacán MP itinerante a mujeres de  Senguio  


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Senguio, Mich.- 17 de junio de 2019.- Para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la agencia del Ministerio Público Itinerante, llevó servicios y atención a las habitantes del municipio de Senguio.

El personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, acudió a la mencionada localidad e instaló la unidad móvil  de MP Itinerante en la plaza principal, en donde mujeres de todas las edades se dieron cita para conocer  el servicio que brinda la institución para atender la violencia de género en sus diversa manifestaciones.

En el desarrollo de las actividades, las y los servidores públicos hicieron de conocimiento de los caminos legales que existen para apoyar a las habitantes que enfrentan situaciones de violencia y externaron la trascendencia de no ver la violencia hacia las mujeres como una situación normal y que tiene que mantenerse en lo privado, ya que este tipo de posturas han desencadenado en hechos lamentables.

Recalcaron la importancia que tiene denunciar, llegado el caso que se encuentren sufriendo o en riesgo de algún tipo de violencia, de esta forma contribuimos a que las michoacanas puedan desarrollarse en un ambiente de paz y tranquilidad.

En esta jornada, el personal dio asistencia jurídica a 32 mujeres que manifestaron inquietudes para la atención de diversos temas, en especial,  relacionados con trámites de  pensión alimenticia.

Adbox