jueves, 13 de junio de 2019

Regularizan cientos de personas su estado civil en la Región Uruapan


URUAPAN 13/06/19

Regularizan cientos de personas su estado civil en la Región Uruapan  


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Mich.- 13 de junio de 2019.- Con la entrega de 150 actas de matrimonio, 188 actas de aclaración de datos, y 187 registros de nacimiento, se llevó a cabo la campaña gratuita de regularización del estado civil, durante una ceremonia multitudinaria verificada en la Casa de la Cultura de esta ciudad, donde participaron autoridades de cinco municipios de la región Uruapan.

La ceremonia de matrimonio estuvo a cargo de J. Reyes Murguía, oficial del registro civil de Nuevo San Juan Parangaricutiro; hubo ramos de flores para las desposadas y al final, el tradicional pastel.

Encabezaron el evento la directora del Registro Civil en la entidad, Teresa Ruiz Valencia; el alcalde de Uruapan, Víctor Manríquez; la alcaldesa de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Esther Ortiz Dimas; la presidenta del DIF Municipal de Uruapan, Gema del Río Ambriz; la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña, entre otros.

Gema del Río remarcó que ahora, muchos niños ya cuentan con nombre y apellido, así como muchas parejas ya tienen certeza legal sobre su relación. En ese sentido, reconoció el trabajo de los oficiales del Registro Civil de las 13 oficinas participantes.

La directora del Registro Civil, Teresa Ruiz, reconoció el trabajo de Víctor Manríquez y Gema del Río, para llevar a cabo esta campaña con gran éxito.

El alcalde recalcó que a través de este esfuerzo conjunto se abrió la posibilidad de que más familias regularicen su estado civil y de esa forma, obtengan certeza jurídica al momento de realizar cualquier trámite, toda vez que el acta de nacimiento y la de matrimonio, son documentos base requeridos para muchas diligencias.

Con este gran paso, las familias beneficiadas ahora tienen la posibilidad de acceder a programas sociales de los tres órdenes de gobierno y a otros beneficios que no tenían por falta de su acta de nacimiento, o de matrimonio.

Adbox