Tendrá Zitácuaro mayor cobertura de agua



Tendrá Zitácuaro mayor cobertura de agua



• Con la ejecución de obras hídricas por parte del Gobierno estatal, el municipio del Oriente michoacano contará con sistemas de agua potable, pozos profundos y colectores



Zitácuaro, Michoacán, a 17 de junio de 2019.- Las localidades de San Felipe de los Alzati, Aputzio, El Aguacate y la cabecera municipal de Zitácuaro, contarán en breve con nueva infraestructura hidráulica, lo que les permitirá consolidar e incrementar la cobertura de agua potable para los habitantes, en cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.



En gira de supervisión por seis obras que están en proceso, el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, constató los avances que presentan las mismas, cuya inversión total es de 41 millones 772 mil 627 pesos.



Proveniente del Fondo Regional (FONREGION), con un monto de 10 millones 131 mil 950 pesos, se lleva a cabo la reconstrucción del sistema de agua potable de San Felipe de los Alzati, primera manzana; constando de 890 metros de tubería en línea de conducción por bombeo, construcción de tanque superficial de mampostería de 200 metros cúbicos de capacidad y 7 mil 450 metros de tubería de PVC en red de distribución, cubriendo 645 tomas domiciliarias.



La perforación de los pozos profundos “La Feria” y en la localidad El Aguacate, los cuales se ejercen con un presupuesto de 2 millones 890 mil 207 pesos y 2 millones 643 mil 610 pesos, respectivamente, incluyen perforación exploratoria y de ampliación a 250 metros de profundidad, así como ademe de pozo con tubería de 10 pulgadas de diámetro, registro eléctrico, videograbación, aforo y análisis físico-químico del agua.



Con el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), se aplica un millón 273 mil 908 pesos en la construcción de la línea de conducción del tanque “El Cerrito” al tanque “Mora y Lerdo”, lo que significa el suministro e instalación de 707 metros de tubería PVC de 10 pulgadas.



Una obra de gran relevancia para Zitácuaro consiste en la ampliación de los colectores norte y sur, con una inversión de 23 millones 584 mil 990 pesos; aplicados en el suministro e instalación de 1.6 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad corrugado de 24 pulgadas de diámetro, 28 pozos de visita, estructura para cruce y encofrado con concreto armado.



Finalmente, en la comunidad de Aputzio, se lleva a cabo la ampliación del sistema de agua potable con recursos provenientes del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES) por el orden de un millón 247 mil 958 pesos, mismos que permiten la construcción de 1.7 kilómetros de tubería en línea de conducción a gravedad del manantial al cárcamo de bombeo.



Con lo anterior, se ratifica el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles de dotar de obras de calidad a las y los michoacanos, así como impulsar que, en todos los rincones de Michoacán, tengan acceso al agua potable.


Tendrá Zitácuaro mayor cobertura de agua Tendrá Zitácuaro mayor cobertura de agua Reviewed by RED 113 on 12:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.