domingo, 16 de junio de 2019

Vinculan a proceso contra implicado en secuestro de madre e hija


SAHUAYO 16/06/19

Vinculan a proceso contra implicado en secuestro de madre e hija  


+ Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero en el municipio de Sahuayo

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Sahuayo, Mich.- 16 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de madre e hija, en el municipio de Sahuayo.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 17 de febrero, una de las víctimas, de oficio comerciante, fue interceptada por hombres armados, entre ellos Manuel Salvador M., para amagarla y trasladarla hasta el sitio en dónde la mantuvieron en cautiverio.

Tras comunicarse con sus familiares y pactar la entrega de una fuerte suma de dinero en efectivo, el imputado y sus cómplices acudieron a recoger el rescate; sin embargo, durante esta acción privaron de la libertad a la hija de ésta, con la intención de incrementar el monto para respetar la integridad de ambas.

Luego de continuar con la negociación, se pactó un segundo encuentro, en el que elementos del Ejército que se encontraban cerca del lugar, se percataron de lo que sucedía, logrando rescatar a las víctimas sanas y salvas, hechos que de inmediato fueron del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las tareas de investigación, agentes de Fiscalía lograron establecer la posible participación de Manuel Salvador M., en los hechos, por lo que solicitaron la respectiva orden de aprehensión que fue concedida por un Juez y cumplimentada en días pasados.

En audiencia, la autoridad consideró suficientes los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Adbox