sábado, 13 de julio de 2019

Avanza dignificación de escuelas en Ario y Villamar: IIFEEM

Avanza dignificación de escuelas en Ario y Villamar: IIFEEM



• Con la transformación de estos espacios, se da cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la educación de las niñas, niños y jóvenes del Estado

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2019.-  Con la firme convicción de priorizar el desarrollo académico, a través de la dignificación de espacios, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha emprendido obras que superan los 16 millones de pesos, en los municipios de Ario de Rosales y Villamar.

Así lo informó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien detalló que el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con las niñas y niños de estos municipios, se viene cumpliendo desde el primer día de esta administración; a la fecha, se han podido atender los planteles del nivel básico en los municipios mencionados.

Agregó que, en cuanto al municipio de Ario de Rosales se refiere, se han invertido 12 millones 606 mil 474 pesos en acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento de centros de atención múltiple, jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y telesecundarias, los cuales se ubican en la cabecera y en localidades de todo el municipio.

María Guadalupe Díaz, dio a conocer que en total se han atendido 21 centros escolares en el municipio de Ario de Rosales, que son los que requerían la atención de manera más urgente.

 La funcionaria comentó que en algunos planteles, el promedio de atención era de 30 años, por lo que las instalaciones en su mayoría requerían de una atención inmediata que se ha concretado, todo en beneficio de la comunidad escolar, que ahora no sólo va a escuelas seguras, sino también dignas y funcionales.

La directora general del IIFEEM, informó que en Villamar se han invertido 4 millones 247 mil 148 pesos en centros escolares del municipio, con la convicción de que las niñas y niños cuenten con espacios adecuados para seguir estudiando.

Precisó que, recientemente, se visitaron las instalaciones del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) no. 236, el cual se encuentra albergado en una ex hacienda ubicada en la localidad de Emiliano Zapata.

La visita tuvo el objetivo de conocer el recinto y detectar las necesidades de intervención para colaborar en la elaboración de proyecto de restauración, mismo que tendrá que ser validado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo que norma cualquier intervención en este tipo de edificios con riqueza histórica.

Otras escuelas que se han atendido en este municipio son, el Jardín de Niños “Tizoc” en la localidad de La Ortiga, la Secundaria General “Melchor Ocampo” en Villamar, así como la Telesecundaria 942, de Las Estacas, la cual es de nueva creación.

 

Adbox