miércoles, 17 de julio de 2019

Con “Buenas Prácticas Agrícolas”, 26 mil 533 hectáreas de berries: Sedrua



Con “Buenas Prácticas Agrícolas”, 26 mil 533 hectáreas de berries: Sedrua



• El trabajo realizado en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria en la fresa, zarzamora, arándano y frambuesa, dan a Michoacán el liderazgo nacional en producción y exportación de estos frutos

• Invita Sedrua a productores a participar en el 9° Congreso Internacional de Berries a realizarse el 31 julio, 1° y 2 de agosto; mercados emergentes y sustentabilidad, temas de análisis en el foro

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2019.- Michoacán mantiene su liderazgo en producción y exportación de berries, derivado de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), aplicadas en materia de sanidad, inocuidad y trazabilidad agroalimentaria, al contar con 26 mil 533 hectáreas certificadas.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destacó que, en la geografía michoacana, bajo estos esquemas de Buenas Prácticas Agrícolas, se encuentran cultivadas mil 191 hectáreas de arándano, mil 856 hectáreas de frambuesa, 13 mil 089 de fresa y 10 mil 397 de zarzamora.

Medina Niño, detalló que las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), son el método y la forma de cultivar para producir mejores alimentos de forma segura y saludable; son de suma importancia, puesto que permiten mejorar el manejo integral de los cultivos, en este caso de las berries, tomando en cuenta tecnología moderna, sanidad, inocuidad, barbecho, densidad de la plantación, entre muchos otros conceptos, dijo.

El funcionario aprovecho la ocasión para invitar a las y los productores, a tomar parte en el 9° Congreso Internacional de Berries, a realizarse los días 31 de julio, primero y 2 de agosto en la ciudad de Guadalajara. Habrá conferencias y disertaciones en temas relevantes como: mercados emergentes, técnicas y manejo de cultivos; retos a vencer; sustentabilidad; entre muchos otros.

Mencionó que el objetivo de este Congreso Internacional, tiene como consigna mejorar la industria de las berries y consolidar a nuestro país como el principal productor y exportador del mundo.

Adbox