Diputado Fermín
Bernabé encabeza reforestación en el cerro Piedra del Indio
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Miércoles 17 de julio de
2019.- El diputado del
partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fermín Bernabé Baena,
encabezó una reforestación en el Cerro Piedra del Indio, ubicado en este
minicipio de Morelia. En la labor ecológica participaron jóvenes voluntarios y
el personal de la Secretaría del Medio Ambiente, fueron sembrados más de 250
árboles de la especie pino.
Al respecto, el
legislador declaró: "Estamos aquí voluntarios, gente de los grupos de la
sociedad civil y del gobierno del estado, nos da mucho gusto tener entre
nuestras manos nuestros arbolitos que nos dan vida, estamos en la parte alta de
la Tenencia Morelos y vamos a sembrar estos árboles con mucho gusto, tengo en
mis manos pino michoacano que es el que vamos a plantar".
El congresista
hizo un exhorto a los gobiernos estatal y municipal para que protejan las áreas
naturales del municipio y no se concedan más permisos a fraccionadores ni para
la instalación de huertas de aguacate: "Solicitamos al gobierno del estado
y al Ayuntamiento que nos ayuden a cuidar nuestros bosques y les perdimos que
no otorguen cambios de dictámenes de uso de suelo para más fraccionamientos ni
para hacer siembras de aguacates".
También
puntualizó: "El Cerro Piedra del Indio es un lugar con bosque, pero está
un poco deforestado y es una reserva del gobierno del estado, hay que cuidarlo
mucho, al lado tenemos fábricas de tabique y ojalá los dueños respeten esta
área protegida, pues es lo más importante: ver un Morelia verde, un Morelia protegido
en nuestra naturaleza, aquí hay pino, hay oyamel y hay varias otras plantas,
hay que devolverle a la naturaleza algo de lo mucho que le hemos quitado,
queremos invitar a la ciudadanía a las próximas jornadas que vamos a hacer para
restaurar nuestros bosques y les estaremos informando sobre las fechas".

