sábado, 13 de julio de 2019

En Buenavista, Gobierno del Estado ha ejecutado 352 obras rurales

En Buenavista, Gobierno del Estado ha ejecutado 352 obras rurales

• En este municipio se incorporaron 2 millones 657 mil metros cuadrados de suelos a cultivos, al realizar acciones de despiedre y nivelación en parcelas; la inversión superó los 2 millones 200 mil pesos


• También se rehabilitaron 78 kilómetros de caminos rurales y se limpiaron 8.3 kilómetros de canales y drenes de riego
 
Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2019.- Con una inversión superior a los 2 millones 200 mil pesos, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 352 obras rurales en el municipio de Buenavista, destacando la incorporación de 2 millones 657 mil metros cuadrados de suelos a cultivos; además de rehabilitar 78 kilómetros de caminos rurales.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, informó lo anterior y explicó que, en este municipio, se viene trabajando de manera coordinada con el alcalde, Gordiano Zepeda Sánchez, quien se ha destacado por impulsar al sector rural.

Detalló que, con el apoyo de maquinaria pesada, también se llevaron a cabo acciones de limpieza y desazolve de 8.3 kilómetros de canales y drenes de riego. Subrayó que gracias a estas acciones, se benefició a más de mil 500 familias de 25 comunidades del municipio.

El equipo y maquinaria pesada llevó a cabo labores de trabajo en comunidades como: Buenavistilla, Chichuato, La Aurora, La Nueva, Benito Juárez, La Parota, El Caracol, Loma Bonita, Las Cahuingas, Las Gaviotas, El Chamizal, Pizándaro, Los Mojos, sólo por citar algunos.

Adbox