Más de 10 mil pinos sembrará la Semaccdet en Zacapu

Más de 10 mil pinos sembrará la Semaccdet en Zacapu


• Preservación de la biodiversidad, servicios ambientales y potencial ecoturístico, entre los beneficios que proporcionan los bosques

Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2019.-  Más de 10 mil pinos se sembrarán en el Cerro del Tecolote, en el municipio de Zacapu, el próximo domingo 14 de julio, para incrementar las zonas arboladas y preservar los servicios ecosistémicos que éstas nos brindan, refirió Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Detalló que el Gobierno de Michoacán, a través de la Semaccdet, en colaboración con la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), el ayuntamiento de Zacapu, la Unión Local de Silvicultores, el Grupo de Bicicleta de Montaña, el Grupo de Motocross, la Asociación  de Productores de Aguacate Región Purépecha de Zacapu, instituciones educativas del área y la comunidad de Las Canoas, continuará la intervención de los espacios verdes de la entidad, como parte de la conmemoración del Día del Árbol que los últimos 15 años ha llevado a cabo la población.

Ricardo Luna, señaló que se prevé la participación de, por lo menos, 500 personas, para sembrar alrededor de 10 mil pinos en una superficie de 15 hectáreas, a partir de las 8:30 horas, con punto de partida en la plaza del ejido Las Canoas.

El objetivo es garantizar la conservación de la cobertura vegetal y la biodiversidad, así como la infiltración de agua al subsuelo, la regulación de la temperatura, la generación de aire limpio, entre otros.

Además, la creación de sitios con potencial para el desarrollo del ecoturismo, el turismo de aventura y naturaleza, con un bajo impacto ambiental y beneficio para las poblaciones protectoras de los bosques, que podrán obtener recursos para su manutención y para efectuar proyectos de cuidado de la naturaleza.

Más de 10 mil pinos sembrará la Semaccdet en Zacapu Más de 10 mil pinos sembrará la Semaccdet en Zacapu Reviewed by RED 113 on 13:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.