viernes, 26 de julio de 2019

Realiza SSM 43 capacitaciones en el primer semestre del año




Realiza SSM 43 capacitaciones en el primer semestre del año


Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó durante el primer semestre del año, 43 capacitaciones en diversos tópicos, en beneficio de los 18 mil trabajadores del sistema, a fin de elevar su productividad y mejorar la calidad en la atención que brindan diariamente a las y los michoacanos.

Debido a la importancia y al manejo de los temas, trabajadores del área médica y administrativa de la institución, acudieron a más de dos capacitaciones lo que permitió registrar una gran asistencia.

Es así que la SSM, a través del departamento de Capacitación y Enseñanza, hizo entrega de 55 mil 677 constancias, siendo el personal de las áreas hospitalarias las de mayor afluencia de participación, al registrar 31 mil 914.

Mientras que en las Jurisdicciones Sanitarias se distribuyeron 11 mil 742 constancias de participación, 3 mil 124 en Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y 8 mil 887 en las áreas de Calidad.

Las residencias médicas son fundamentales en cuanto a capacitación y enseñanza se refiere, toda vez que egresaron 40 médicos de 7 especialidades: anestesiología, anatomía patológica, cirugía general, ginecología y obstetricia, imagenología diagnóstica y terapéutica, medicina interna, traumatología y ortopedia y la subespecialidad de nefrología; los hospitales sede fueron, el General “Dr. Miguel Silva”, Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y el de la Mujer, de Morelia.

Con este tipo de programas y acciones, la SSM impulsa al personal médico y administrativo a continuar su desarrollo profesional en bienestar de la población michoacana.


Adbox