jueves, 25 de julio de 2019

Será Michoacán sede de Coloquio Internacional en favor de la inclusión femenina

Será Michoacán sede de Coloquio Internacional en favor de la inclusión femenina 


• Con la participación de  mujeres de por lo menos ocho países, se realizará Coloquio Internacional de Masonería Femenina 2019

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2019.- Con la finalidad de impulsar la figura de la mujer en la solución de los problemas que enfrentan los países de América Latina, las integrantes de la Federación Americana de Masonería Femenina anunciaron la realización del 3er Coloquio Internacional 2019 que tendrá lugar en la capital michoacana.

En rueda de prensa, Patricia Pogani, Presidenta de la Federación, adelantó que los temas que se pondrán a la mesa durante este coloquio serán la violencia de género y la discriminación.

 "Lo que queremos es llegar cada día a más mujeres y hacerles saber cómo podemos colaborar nosotras para llevar a la sociedad una solución efectiva ante estos problemas que enfrentan prácticamente todos los países de América", reveló.

Puntualizó que se trata no sólo de que las mujeres trabajen en problemas que les afectan a ellas, sino de detectar e involucrarse en asuntos que tienen que ver con la sociedad en su conjunto, incluso de un trabajo con jóvenes.

Por su parte, Mariela Rodríguez Ruiz, maestra de la Gran Logia Femenina de Argentina adelantó que en este Coloquio que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de julio, presentarán un documento para que toda América escuche a las mujeres masonas.

 “Que sepan que vamos hacia un trato de respeto, tolerancia y equidad”, apuntó.

Finalmente, Carmen Mardones, representante de la Gran Logia Femenina de Chile, consideró que es importante que cada mujer tomé conciencia clara de la importancia de su rol en la sociedad.

“Preocuparnos por lo que sucede en la sociedad y saber que podemos hacer algo para llevar soluciones” apuntó.

Cabe hacer mención que en este Coloquio participarán mujeres de Argentina, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Perú y  Panamá.

Adbox