miércoles, 14 de agosto de 2019

Coadyuva Gobierno de Michoacán a la transformación de Vista Hermosa



Coadyuva Gobierno de Michoacán a la transformación de Vista Hermosa


Autoridades municipales presentan primer informe de labores de la actual administración local


Vista Hermosa, Michoacán, a 14 de agosto de 2019.- Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura en Michoacán, testificó la rendición de cuentas de la administración municipal de Vista Hermosa, ayuntamiento con el que el Estado ha trabajando para lograr la transformación y desarrollo de la población de esa demarcación local.

Con la representación del titular del Ejecutivo del Estado, Méndez Fernández ratificó en su oportunidad, el compromiso del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, por el bienestar de la población en todos los rubros.

Reflejo de ello, citó, es el reciente encuentro que celebró la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), convocado por Aureoles Conejo, donde, también por iniciativa del Ejecutivo estatal, se signaron importantes acuerdos en materia de seguridad.

Como el hecho, citó, de combatir la incidencia de homicidio doloso, trabajando en un sistema nacional de medición y monitoreo, y el diseño de un modelo similar al que permitió abatir el secuestro en Michoacán, resaltando además que, en materia de seguridad, ningún derecho político puede estar por encima de los derechos humanos y las garantías individuales.

En otro orden de ideas, refirió que en la región de Jiquilpan-Sahuayo, se realizaron 122 acciones de mejora en planteles educativos y 32 en Centros de Salud, así como el despliegue del Programa de Agricultura Sustentable, para orientar la producción de la región hacia un modelo agroecológico.

Por su parte la presidenta del municipio, Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello, ofreció los resultados de su plan de trabajo, y señaló que se han abordado favorablemente las siguientes áreas:

•Gestión
•Gobierno
•Finanzas y administración
•Seguridad y protección civil
•Atención rural
•Medio ambiente
•Infraestructura
•Educación, cultura y deporte

La presidenta reiteró su compromiso para atender los nuevos retos, bajo la premisa "aún tenemos camino que recorrer", para dar continuidad a las peticiones de la población.
Adbox