miércoles, 14 de agosto de 2019

Con riego tecnificado, mil 174 hectáreas del campo: Sedrua





Con riego tecnificado, mil 174 hectáreas del campo: Sedrua

· Con inversión de 11 millones 860 mil pesos, recursos 100 por ciento estatal, se pudo beneficiar a más de 3 mil 500 productores a través de la vertiente de Infraestructura Hidroagrícola


Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), logró incentivar la tecnificación del riego en mil 174 hectáreas de cultivos para beneficio de 3 mil 500 productores de 25 municipios michoacanos, con una inversión superior a los 11 millones 860 mil 775 pesos.



Rubén Medina Niño, subrayó que estas obras y acciones corresponden al ejercicio fiscal 2018, dentro del Programa Normal Estatal, en su vertiente de Infraestructura Hidroagrícola; al detallar las obras, específico que a través de las “Líneas de Conducción” del agua, se pudieron tecnificar 298 hectáreas.


En tanto que a través de la vertiente de Tecnificación del Riego, se incorporaron a este sistema 264 hectáreas. También comentó que se apoyaron 54 proyectos en el subprograma de “Equipamiento” del riego, incentivando a 453 hectáreas.


Por otro lado, Medina Niño dio a conocer que se construyeron 35 obras que tienen que ver con la construcción de “Ollas de Agua”, con las cuales se incorporaron al riego tecnificado 139 hectáreas, además de otras 20 hectáreas en la región del Bajío michoacano, al equiparse un cárcamo de bombeo.


Con estas obras realizadas con recurso 100 por ciento estatal, se logra eficientar  el uso del agua, aprovechando y potenciándola un 50 por ciento más, de ahí la importancia de mejorar los diferentes sistemas de riego. Los municipios en donde se tuvo un mayor impacto con estas obras, destacan Tancítaro, Apatzingán, Buenavista, de la Tierra Caliente y Ciénega de Chapala.
Adbox