NUEVO PARANGARICUTIRO 20/08/19
En Uruapan, localiza
FGE a joven que había sido reportada como desaparecida
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Nuevo Parangaricutiro, Mich.- 20 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán
(FGE), localizó a una joven de 25 años de edad, que había sido reportada como
desaparecida el pasado 19 de agosto, en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.
De acuerdo a datos de
prueba que constan en la Carpeta de Investigación integrada por el agente del
Ministerio Público de la Fiscalía Regional, Margarita G., salió de su casa
ubicada en la localidad de San Juan Nuevo, el pasado 17 de agosto, sin referir
a dónde se dirigía, , desconociéndose desde entonces su paradero.
Por lo anterior, se
hizo de conocimiento a la Fiscalía Especializada para la Investigación y
Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición
Cometida por Particulares, que activó los protocolos de búsqueda y localización
de Alerta Alba, al encontrar elementos que hacían suponer que su integridad
corría peligro.
Durante las tareas de
inteligencia e investigación de campo, los agentes lograron ubicar a la joven
en el municipio de Uruapan, por lo que
trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para continuar con el
protocolo de actuación.
Luego de ser
certificada, Margarita G., manifestó que el motivo de su ausencia fue por
voluntad propia, hecho por el que la alerta fue desactivada y las
investigaciones se dieron por concluidas.

