jueves, 15 de agosto de 2019

Fortalece SSP capacitación a mandos policiales en materia de primer respondiente


MORELIA 15/08/19



Fortalece SSP capacitación a mandos policiales en materia de primer respondiente 




+Se promueve la profesionalización policial teórica y práctica



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 15 de agosto de 2019.- Con el compromiso de continuar fortaleciendo la profesionalización policial y cumplir con los procesos legales, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y mandos regionales de la Policía Michoacán, recibieron capacitación en materia del primer respondiente.



Se buscó que los agentes policiales refuercen sus conocimientos para actuar de manera responsable en apego a las disposiciones legales que establece la ley; para ello, especialistas de las fiscalías General de la Republica (FGR), y del Estado de Michoacán (FGE), instruyeron al personal sobre las obligaciones a las que se encuentran sujetos.



El secretario de Seguridad, Israel Patrón Reyes, destacó la importancia de que los uniformados operen conforme a los protocolos nacionales e internacionales, al atender algún hecho delictuoso para garantizar acceso a la justicia a las víctimas de violencia.



“Es de gran importancia trabajar con las formalidades que indican tanto el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Constitución, así como tratados internacionales, con el propósito de dar cumplimiento a nuestras obligaciones”.



Asimismo, durante las presentaciones, se abordaron temas como el Informe Policial Homologado, las puestas a disposición de la autoridad correspondiente, y los niveles del uso de la fuerza de acuerdo a situaciones específicas.



Los comandantes regionales de la Policía Michoacán replicarán la exposición con su personal, con la finalidad de mejorar los procesos y actuar en estricto apego a la normatividad.
Adbox