jueves, 15 de agosto de 2019

Gobierno de Morelia brindó atención médica y asesorías de planificación familiar a mujeres


Gobierno de Morelia brindó atención médica y asesorías de planificación familiar a mujeres 






• A través de IMUJERIS se realizaron dos Ferias de la Salud durante las “Jornadas de detección de Cáncer de Mama”





• Se brindaron  136 mastografías en 16 colonias



Morelia, Michoacán a 15 de agosto de 2019.- En este primer año el Gobierno del presidente municipal,  Raúl Morón Orozco, a través del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) brindó atención médica a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, además de talleres, pláticas y asesorías enfocadas al autocuidado del sector femenino de la población.



Con el objetivo de proporcionar a las mujeres atención y asesorías, se llevaron a cabo 204 atenciones médicas al sector femenino que ha sufrido algún tipo de violencia de género.



En este mismo sentido, se realizaron 25 pláticas y talleres en instancias públicas o privadas enfocadas a la salud física y el autocuidado de las mujeres, así como 161 asesorías sobre planeación familiar y uso de los métodos anticonceptivos.



Por otra parte, se realizaron dos Ferias de la Salud durante la “Jornadas de detección de Cáncer de Mama”, logrando 136 mastografías en 16 colonias con más de 500  asistentes. Con acciones “Estamos Transformando Morelia”.
Adbox