viernes, 13 de septiembre de 2019

Alcaldesa Dra. Belinda Iturbide encabeza inauguración de plantel de Colegio de Bachilleres en Isaac Arriaga.



PURUÁNDIRO 13/09/19



Alcaldesa Dra. Belinda Iturbide encabeza inauguración de plantel de Colegio de Bachilleres en Isaac Arriaga.



RED MICHOACÁN/REDACCIÓN



Puruándiro, Mich. a 13 de septiembre de 2019.-Como parte de los esfuerzos por incrementar la oferta educativa para los ciudadanos del municipio, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán COBAEM, para la comunidad de Isaac Arriaga, con lo que se amplía la oferta educativa para el nivel medio superior en el municipio de Puruándiro.



El evento contó con la presencia de autoridades municipales, encabezados por la alcaldesa Dra. Belinda Iturbide Díaz, y del gobierno del Estado de Michoacán en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, presididos por Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno.



Este plantel cuenta con 3 aulas, un módulo de sanitarios y un laboratorio de usos múltiples, además de la explanada cívica lo que representa una inversión de 5 millones de pesos, obtenidos a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IFFEM) a beneficio de 200 alumnos de la institución.



En ese sentido, la presidente municipal Belinda Iturbide Díaz externó el compromiso de su administración por mejorar en materia educativa “Hoy esta tenencia está contenta, tener un plantel propio es apostarle a la educación, esta administración tiene presente que nuestros jóvenes son el futuro de México y seguiremos realizando acciones para mejorar en el rubro educativo”.





Por su parte, el secretario de gobierno del estado de Michoacán, Carlos Herrera Tello destacó que ahora los alumnos de la comunidad tendrán instalaciones apropiadas para continuar su educación "Este compromiso del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es de hechos cumplidos, que hoy se materializan con esta acción; ahora, las y los jóvenes tendrán instalaciones dignas y apropiadas para recibir clases", manifestó.
Adbox