martes, 10 de septiembre de 2019

Convoca el PRD, a Legisladores Federales a revisar y replantear el PEF 2020



Convoca el PRD, a Legisladores Federales a revisar y replantear el PEF 2020




• Pide Juan Bernardo Corona, mayores recursos a Estados y Municipios

• Lamentablemente, se favorece los programas “clientelares” de la Federación

• En Michoacán, estarían recortándose 2 mil millones de pesos




Morelia, Michoacán, a 10 de Septiembre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado al Congreso de la Unión a replantear el Paquete Económico del 2020, que presentó el Gobierno Federal.




Luego de que se entregó el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y la iniciativa de Ley de Ingresos, Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, deploró que en esta propuesta se están favoreciendo los programas federales clientelares que hacen pasar por “sociales”, pero que son populistas.




“Desde aquí, desde Michoacán, hacemos un llamado al Congreso de la Unión para revisar, pero sobre todo replantear el Proyecto de Paquete Económico del 2020”, expresó, en la tradicional Conferencia de Prensa.




Juan Bernardo Corona dijo que en comparación con lo etiquetado en el Presupuesto del actual ejercicio fiscal, Michoacán estaría recibiendo hasta 2 mil millones de pesos menos, en términos reales en el 2020, “esto es algo preocupante”, afirmó.




De igual forma, el Dirigente del PRD, en Michoacán, expuso que los Estados y Municipios de nueva cuenta estarían siendo castigados por la distribución que se aplica en la Ley de Coordinación Fiscal, y en ese sentido urgió la necesidad de reformar esta Ley para que entidades y municipios tengan más recursos y puedan atender las demandas de la ciudadanía.




Juan Bernardo Corona reiteró el llamado a los Legisladores Federales para que replanteen y redistribuyan el Presupuesto que se discutirá en el Congreso de la Unión, pues incluso se están replanteando recortes a rubros estratégicos como salud, campo y turismo, lo que afectaría directamente a Michoacán.




Asistieron a esta Conferencia de Prensa,

Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización, y Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Política y Alianzas.
Adbox