miércoles, 11 de septiembre de 2019

FGE detiene a presunto responsable de violación agravada


ZACAPU 11/09/19

 FGE detiene a presunto responsable de violación agravada 




+Los hechos ocurrieron la semana pasada en un poblado del municipio de Zacapu.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Zacapu, Mich.- Miércoles 11 de septiembre de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a Jesús C., por su posible relación en el delito de violación, cometido el pasado 6 de septiembre en agravio de su sobrina menor de edad.



De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, ese día, la víctima –de 13 años de edad-, se encontraba en su domicilio ubicado en un poblado del municipio de Zacapu, situación que fue aprovechada por Jesús C., para atacarla sexualmente.



Más tarde, la agraviada contó a su padre lo ocurrido, por lo que de inmediato se trasladaron a la Fiscalía Regional a presentar la denuncia correspondiente.



Durante las diligencias periciales realizadas se pudo comprobar la agresión, así como la posible relación del imputado en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.



Jesús C., fue detenido por elementos de la institución e ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.



La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de la niñez, para que sea castigada conforme a derecho.
Adbox