miércoles, 18 de septiembre de 2019

FGE obtiene sentencia condenatoria contra responsable de lesiones en riña


ZACAPU 17/09/19

FGE obtiene sentencia condenatoria contra responsable de lesiones en riña 




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Zacapu, Mich.- Martes 17 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra de Eligio Ch., al acreditar su responsabilidad en el delito de lesiones en riña, cometido en el año 2016, en una localidad de este municipio de Zacapu.



Sobre este hecho se logró establecer que, el 20 de noviembre del año en cita, José R., se dirigía a su domicilio ubicado en la localidad de La Escondida, acompañado de su esposa, momento en el que se encontró con el antes señalado, quien comenzó a agredir verbalmente a esta última, suscitándose una pelea.



Durante la agresión, Eligio Ch., le propinó golpes al agraviado en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole debilidad visual en ambos ojos, hechos que fueron denunciado ante la Fiscalía Regional que dio inicio con las tareas de investigación, logrando establecer la relación del sentenciado, quien fue detenido en cumplimiento un mandato judicial obsequiado por un Juez.



Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para resolver fallo y emitir una pena de dos años de prisión contra de Eligio Ch., por su responsabilidad en los hechos, además de fijar un pago por concepto de reparación del daño.



La FGE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atenten contra la vida de las y los michoacanas.
Adbox