IJUM se suma al programa interuniversitario: "Unidos por Escuelas Libres de Violencia"



IJUM se suma al programa interuniversitario: "Unidos por Escuelas Libres de Violencia"




• Tiene como objetivo disminuir todo tipo de violencia que afecta a las juventudes




Morelia, Mich., a 10 de septiembre del 2019.-Como parte del trabajo transversal e interinstitucional, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), participará activamente en el programa interuniversitario: "Unidos por Escuelas Libres de Violencia", en una iniciativa por parte de la Dirección de Educación Continua (DEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Morelia.




“Los jóvenes y en general todos los ciudadanos tienen el derecho a llevar una vida libre de violencia, sin embargo en la familia, la escuela, la sociedad y en diversas instituciones, encontramos condiciones que no permiten alcanzar este importante objetivo social. En este sentido nos sumamos al Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional para ser parte de dicho programa que será de prevención y atención para los jóvenes estudiantes de Morelia”, aseguró Denisse Chanthal Paulín Nateras, directora general del IJUM.



En el programa que inició con la reunión de planeación, también trabajará de forma conjunta a favor de los jóvenes, donde la Policía Federal, Policía Morelia, el Albergue Tutelar y El Centro de Integración Juvenil, participarán activamente.




Paulin Nateras, señaló su beneplácito y apoyo al programa que tiene como objetivo disminuir todo tipo de violencia que afecta a las juventudes , ya que se atenderá a jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior a través de una estructurada campaña permanente, así como un foro-taller de consulta y atención.




El foro-taller está programado a realizarse en los primeros días del mes de octubre en las instalaciones del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA-7) y en el que habrá diversos temas a atender, entre ellos: Violencia intrafamiliar; Delitos cibernéticos; Violencia en el noviazgo; Drogadicción; Hostigamiento y acoso, sexual; Anorexia y bulimia; Así como taller de padres, entre otros.




“Por instrucción de nuestro presidente municipal, Raúl Morón Orozco, estamos trabajando de manera transversal para que las actuales políticas públicas en favor de nuestras juventude logre garantizar un sistema educativo de calidad, equitativo, transparente y democrático, además se deben contar con directrices que orienten la construcción de condiciones necesarias para un ambiente de formación integral que convierta a la comunidad juvenil en un espacio incluyente, libre de violencia y segura, es por eso que no dudamos en sumarnos al programa Interuniversitario: 'Unidos por Escuelas Libres de Violencia'", expresó Denisse Chanthal Paulín, titular de IJUM Morelia.
IJUM se suma al programa interuniversitario: "Unidos por Escuelas Libres de Violencia" IJUM se suma al programa interuniversitario: "Unidos por Escuelas Libres de Violencia" Reviewed by RED 113 on 15:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.