martes, 10 de septiembre de 2019

Imparte CMASC capacitación a personal de Canacintra en Uruapan


URUAPAN 10/09/19



Imparte CMASC capacitación a personal de Canacintra en Uruapan 




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Uruapan, Mich.- 10 de septiembre de 2019.-  Con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía la cultura de la paz, y acercar información sobre las ventajas de los mecanismos alternos de acceso a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió una capacitación en el municipio de Uruapan, a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.



Como parte de lo establecido en el Plan de Persecución de Delitos, a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), la FGE busca con estos mecanismos, la despresurización del Sistema Penal, haciendo uso de la cultura de la paz.



Durante la capacitación impartida por la encargada de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC, Elfega Rojas Calderón, se resaltó la importancia del papel que juega la comunicación al momento de buscar la solución de un conflicto, ya que permite privilegiar valores como el respeto y la ética.



La funcionaria, destacó que la promoción que se ha venido realizando de los Mecanismos Alternativos, por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, es debido al papel tan importante que éstos han representado como despresurizadores del Sistema Penal en Michoacán, de igual forma explicó que, el generar confianza y cordialidad entre las personas, coadyuva a prevenir conflictos, forjando buenas relaciones humanas y laborales.



Durante esta jornada de trabajo se llevaron a cabo talleres en los que se habló sobre la convivencia en pareja y de apoyo psicológico, donde fueron beneficiadas 56 personas asistentes.
Adbox