jueves, 12 de septiembre de 2019

Inicia capacitación para expandir agroexportaciones: Sedrua




Inicia capacitación para expandir agroexportaciones: Sedrua



• Formaliza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, plan para una permanente actualización en manejo y canales de negocios de productos del campo michoacano


Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), firmó un convenio de colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), para fomentar la promoción comercial y posicionar los productos del campo michoacano en el mundo.


Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, informó lo anterior y dio a conocer que a la fecha se han realizado cinco talleres; dos sobre imagen corporativa, dos de planes de negocios y uno más sobre canales de comercialización. Asimismo refirió, que también se impartirán talleres que abordarán temas como: formas de pago y financiamiento; mecanismos para obtener créditos; cierres de negocios; por mencionar algunos.


De ahora en adelante, dijo, se realizará un taller cada mes. Adicionalmente, el presente convenio permitirá la colaboración para realizar eventos de promoción comercial, como ferias, congresos y seminarios.


En los primeros talleres, han tomado parte 120 agroempresarios de sectores productivos como el aguacate, mango, guayaba, toronja, fresa, zarzamora, limón, aceite de aguacate, orgánicos, mezcal, mermeladas, fruta y vegetales congelados; queso Cotija, fruta deshidratada, entre otros; y provienen de los municipios de Morelia, Uruapan, Maravatío, Pátzcuaro, Zamora, Jacona, Tangamandapio, Los Reyes, Jiquilpan, Tacámbaro y Nuevo Urecho.


Finalmente, Gilberto Morelos Favela, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, comentó que es importante que esta capacitación sea permanente y perduré para llegar a los mercados mundiales, más preparados y actualizados. En el evento estuvieron presentes también el subsecretario Dagoberto Covarrubias Gallardo, la directora Mariela Villalón Rivera y el director general del Comce, Alán Zaedt Taberna Fabián.
Adbox