jueves, 12 de septiembre de 2019

Más estudiantes de Conalep fortalecen su formación laboral





Más estudiantes de Conalep fortalecen su formación laboral



El colegio firmó convenio con empresa Tractosol para incorporar a más jóvenes al Modelo Dual y que inicien su formación laboral antes de egresar de la institución


Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2019.- Para incrementar la matrícula de estudiantes que egresarán con experiencia laboral calificada, Conalep Michoacán firmó convenio de colaboración con la empresa Tractosol.

José Francisco Salazar García, director general del subsistema, indicó que, debido a los buenos resultados que ha dado la aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), que se enfoca en el equilibrio de los conocimientos académicos y la práctica profesional, se incluirán a esta modalidad cuatro estudiantes más del plantel Morelia I, de las carreras de Mantenimiento Automotriz y Contabilidad.

El titular del colegio reiteró que, con este tipo de estrategias, que fortalecen las capacidades profesionales y técnicas de los egresados, se pretende alcanzar la confianza de los empresarios a través del compromiso de los estudiantes, la escuela y los padres de familia.

Y destacó, al dirigirse a los seleccionados, Sofía Monserrat Tapia Rodríguez, Ricardo Bernal Ortega, Fernando Mora Rangel y José Alberto Chagolla Sandoval, que solo el trabajo, la actividad emprendedora y los conocimientos significativos generarán buenos resultados, como el autoempleo o la incorporación oficial a la empresa convenida.

Finalmente, Martín Espino Martínez, representante legal de la empresa Tractosol, valoró el convenio al que calificó como una gran colaboración en la formación de los alumnos seleccionados del quinto semestre.

Y concluyó su intervención resaltando los retos que representa la instrucción de los jóvenes, por ser la primera vez que firman un acuerdo basado en el MMFD.
Adbox