miércoles, 11 de septiembre de 2019

Raúl Morón instala comité municipal "Morelia Ciudad Creativa de la Música"

Raúl Morón instala comité municipal "Morelia Ciudad Creativa de la Música" 

  • 9 Integrantes se unen a esta labor por la música
 
Morelia; Michoacán; a 11 de septiembre del 2019.- Con la meta de masificar la cultura, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco instaló el consejo municipal " Morelia Ciudad Creativa de la Música" en compañía de la titular de la Secretaría de Cultura del municipio, Cardiela Amézcua Luna.

Este organismo colegiado estará integrado por 9 personas, entre funcionarios municipales, un representante del estado y diferentes actores del ámbito musical y sociedad civil organizada.

El alcalde, Raúl Morón, destacó que está acción es un anhelo de los artistas, promotores y gestores culturales, para el impulso precisamente de una de las áreas del arte como es la música.

Morón Orozco aseguró que de esta forma se fortalecerá la ruta de acercar cultura todos los rincones del municipio, incluso adelantó que se tiene como meta los espacios educativos de la ciudad.

El presidente municipal, Raúl Morón refrendó su compromiso que desde su administración estas labores enfocadas al arte tendrán su apoyo al reconocer la cultura como una herramienta educadora, además de ayudar a proyectar a la urbe a nivel nacional e internacional con la presencia de artistas y su participación en festivales y eventos musicales de calidad.

La secretaria de Cultura en Morelia, Cardiela Amézcua, recordó que la ciudad recibió el reconocimiento "Morelia Ciudad Creativa de la Música" por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) el 31 de octubre del 2017.

Morelia cuenta con 16 festivales de música, 22 plazas públicas en las que se promueven conciertos, se mantienen activos los quioscos en el mismo ámbito y alrededor de 125 eventos mensuales que encabeza e impulsa la Secretaría de Cultura de Morelia.

Los integrantes de este comité serán: Presidente, Raúl Morón; secretaria técnica, Cardiela Amézcua; el vocal en representación de Gobierno del Estado, Arturo Ulises Abad Santos, director de Promoción y Fomento Cultural; Vocal de Cabildo y regidor, Ricardo Álvarez Mosqueda; Vocal de las dependencias municipales y secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García; Vocal en representación de Festivales y director del Festival Internacional del Órgano " Alfonso Vega Núñez", Juan Bosco Vega Parrales.

Además del vocal en representación de las Instituciones de Educación Superior y secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH, Héctor Pérez Pintor; Vocal en representación de intérpretes y creadores independientes y artista compositor, Gerardo Cárdenas Gutiérrez; Vocal ciudadano, Arnoldo Alán Islas Villagómez.

Adbox