Sensibilidad ante el dolor y apoyo incondicional a víctimas, tareas inaplazables de la Fiscalía: ALS


MORELIA 11/09/19

Sensibilidad ante el dolor y apoyo incondicional a víctimas, tareas inaplazables de la Fiscalía: ALS




+Afianzan relación FGE y Cáritas Diocesanas para fortalecer servicios de atención a víctimas.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Miércoles 11 de septiembre de 2019.- A efecto de garantizar atención profesional, pero especialmente sensible al dolor que enfrentan las víctimas del delito, este día, el Fiscal General de Michoacán (FGE), Adrián López Solís y el director de Pastoral Social y Cáritas Diocesana, presbítero Miguel Ángel Gaona Pineda, externaron su intención de construir juntos un convenio de colaboración que favorezca el servicio que se otorga a las y los afectados.



En reunión de trabajo, el Fiscal General asentó que la atención que se brinda debe ser profesional, y, sobre todo, que comprenda el dolor que enfrenta una víctima, “es necesario que se pongan en sus zapatos, que se le escuche, se le oriente y que cumpla con su responsabilidad de investigar para que se garantice justicia”, puntualizó.



En su discurso, López Solís expresó que, desde la FGE, se han implementado estrategias para la correcta aplicación de los protocolos de actuación, para garantizar mejores servicios a la ciudadanía; entre estos, destacó la puesta en marcha de diversas capacitaciones enfocadas a fomentar la sensibilización de las y los funcionarios.



Tras reconocer la labor humanitaria que dicha Institución brinda a los grupos vulnerables, el Fiscal General, expresó que, por su parte, en la Institución que él representa, uno de los ejes principales que se ha venido trabajando es el de reforzar los conocimientos del funcionariado en materia de perspectiva de género, derechos humanos e inteligencia emocional, con el objetivo de generar empatía en quienes atienden las denuncias.



López Solís, reiteró que la ciudadanía merece contar con una Fiscalía en la que no solo estén las puertas abiertas para atender de manera eficaz y objetiva las denuncias que se presenten, sino que es necesario que las personas que han sido víctimas de algún delito, tengan la garantía de que también serán escuchadas.



Por ello, refrendó el compromiso de la FGE de trabajar de manera interinstitucional de y sumar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad, en favor de los grupos más desprotegidos, por lo que este tipo de convenios refuerzan los diversos vínculos de comunicación y coordinación.



“La Institución se encuentra abierta a todos los sectores sociales que quieran sumar esfuerzos en la construcción y fortalecimiento de la cultura de la paz, ya que todos perseguimos el mismo objetivo, que es finalmente el bien común y la paz social”, expresó.



Por su parte, el director de Pastoral Social y de Caritas Diocesana Morelia, presbítero Miguel Ángel Gaona Pineda, agradeció la apertura y sensibilidad del Fiscal General, para llevar a cabo acciones conjuntas en favor de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.



Asimismo, dijo que este tipo de acciones abonan a la construcción de un proyecto paz, a través de obras de solidaridad y promoción humana, sensibilidad y confianza entre las personas y hacia instituciones como la FGE.



En dicha reunión de trabajo, se contó con la asistencia de la Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Sandra Perales Valencia; así como de la Directora General Jurídico y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda, y Carla Isamara Hernández, Asesora de Vinculación y Proyectos de Caritas Diocesana Morelia.
Sensibilidad ante el dolor y apoyo incondicional a víctimas, tareas inaplazables de la Fiscalía: ALS Sensibilidad ante el dolor y apoyo incondicional a víctimas, tareas inaplazables de la Fiscalía: ALS Reviewed by RED 113 on 22:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.