martes, 10 de septiembre de 2019

Sentencia de más de tres años de prisión contra responsable de robo calificado


MORELIA 10/09/19



Sentencia de más de tres años de prisión contra responsable de robo calificado 




+En agosto de 2018, sustrajo equipo de cómputo de un establecimiento donde prestaba sus servicios



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 10 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de robo calificado grave, hechos ocurridos en esta ciudad de Morelia.



Se trata de Néstor Yolatl H., quien de acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, en diferentes fechas del año 2017 y 2018, se apoderó de 30 equipos de cómputo que se encontraban en un establecimiento dedicado a la venta y reparación de equipos informático, en el cual prestaba su servicio.



El robo fue denunciado en el mes de agosto del año pasado, ante la Fiscalía Regional, por lo que, una vez que se llevaron a cabo las tareas de investigación respectivas, se logró establecer que los objetos robados se habían depositado en varias casas de empeño, lográndose la recuperación de diversos equipos.



Por estos hechos, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Néstor Yolath H., y obtuvo vinculación a proceso por su posible relación en el delito de robo calificado.



Este día, en audiencia pública y en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, un Juez de Control resolvió, mediante Procedimiento Abreviado, sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses de prisión, así como al pago de reparación de daño.



El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
Adbox