Antes de egresar, 60% de alumnos de Gastronomía de la UTM, se colocan en unidades productivas








Antes de egresar, 60% de alumnos de Gastronomía de la UTM, se colocan en unidades productivas


Morelia, Michoacán, a 9 de octubre del 2019.- Más del 60 por ciento de estudiantes de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia, logran colocarse en empresas de ese rubro desde que se encuentran estudiando.

Incluso, al egresar, viajan al extranjero para obtener una especialidad y permanecen en países como España y Estados Unidos.

Es por ello, que esta oferta académica de la UTM se considera de las más importantes; actualmente, cuenta con una matrícula de 706 alumnos, procedentes de municipios como Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro y demarcaciones de estados limítrofes, entre los que están Guerrero y Guanajuato.

Desde los primeros cuatrimestres, el alumnado cursa materias como: bases culinarias, seguridad e higiene en alimentos, servicios de alimentos y bebidas, repostería y panadería, asignaturas que los involucran desde el inicio en la especialidad, señaló Oscar García Chávez, director de la carrera.

“Nuestro sistema de educación es del 70 por ciento práctica y el resto teoría, gracias al conocimiento que el estudiante adquiere en el aula, de manera inmediata se relaciona con las unidades productivas donde complementan su aprendizaje ya que ponen en práctica lo que conocieron en el aula”.

Esta licenciatura ya se prepara con el Club Vatel México, para el Segundo Trofeo Culinario de Michoacán, a celebrarse el próximo 30 de octubre, el cual posiciona a la UTM como institución pionera en la realización del evento profesional-académico más importante de Michoacán.

En este evento se realizará el Concurso Culinario y se dictará una serie de conferencias por restauranteros y chefs, como son Azari Cuenca, Guy Santoro, Irad Santacruz, Francisco Molina, Fernando Hernández y Tony Castillo, así como la cena de gala en coordinación con la asociación civil “Tu Sonrisa lo Vale Todo”. Igualmente, tendrá lugar el curso de capacitación de repostería que impartirá el chef David Gil, del restaurante Tickets de Barcelona, reconocido dentro de los 50 mejores del mundo.







Antes de egresar, 60% de alumnos de Gastronomía de la UTM, se colocan en unidades productivas Antes de egresar, 60% de alumnos de Gastronomía de la UTM, se colocan en unidades productivas Reviewed by RED 113 on 17:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.