martes, 8 de octubre de 2019

Avanza depuración de aviadores en SEE: Toño Madriz

Avanza depuración de aviadores en SEE: Toño Madriz

Acompaña censo en bases de la SEE previo a federalización de la nómina magisterial
Coadyuvará en fortalecimiento educativo de Michoacán

Morelia, Michoacán, 8 de octubre de 2019.- El censo con que se pretenden depurar inconsistencias administrativas en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) iniciará sobre el transcurso del mes de octubre, informó el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien se dijo dispuesto a participar en el fortalecimiento educacional que demandan las y los michoacanos.

En su carácter de presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, el diputado emanado de Morena resaltó la importancia de que los gobiernos estatal y federal trabajen de manera coordinada y en apego a un entorno institucional, de cara a la centralización del servicio educativo en la entidad.

“Sabemos que el censo está próximo a iniciar, y una vez que esto suceda entonces se generarán condiciones para proceder a la federalización de la nómina magisterial”, puntualizó el diputado local para luego resaltar la importancia de potenciar la transparencia del esquema operativo que acompaña a la SEE.

Celebró que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, haya anunciado que la centralización de los servicios educativos iniciará en Michoacán, pues dijo que con dicha acción se muestra una vez más el compromiso que el gobierno federal mantiene con el desarrollo del pueblo michoacano.

“El hecho de que el gobierno federal esté considerando a Michoacán para iniciar con la centralización de los servicios educativos del país nos da un mensaje de aliento, a sabiendas de las problemáticas que enfrenta el sector educativo de nuestro estado”, enfatizó.

Desde el Congreso de Michoacán, el diputado de extracción morenista recalcó que seguirá impulsando acciones que deriven en el fortalecimiento operativo y financiero de la Secretaría de Educación en el Estado, a fin de edificar plataformas de desarrollo para las y los ciudadanos.
Adbox