DIF Morelia acerca mastografías gratuitas a comunidades

DIF Morelia acerca mastografías gratuitas a comunidades


Morelia, Michoacán., a 11 de octubre de 2019
Bajo la encomienda de brindar servicios de salud a las familias morelianas, el Ayuntamiento de Morelia a través del Sistema DIF Municipal, continúa con las brigadas de mastografías gratuitas para mujeres de las comunidades y colonias de la capital del estado.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, señaló que desde el primer día del denominado mes rosa, esta dependencia dio inicio con las brigadas de salud donde se atienden principalmente a mujeres de las comunidades más alejadas, quienes en algunos casos nunca se han realizado un examen de detección.

"Hemos trasladado a alrededor de 30 mujeres diarias a la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, la idea es facilitarles este servicio y que no dejen pasar tiempo sin hacerse revisiones; no solo se les está atendiendo con las mastografías, también se les da la opción de realizarse la prueba de Papanicolaou".

Vidal Pérez, informó que las comunidades que se han beneficiado hasta la fecha son: El Porvenir; El Escobal; Cuanajillo del Toro; El Resumidero; La Alberca; La Carbonera; La Presa de Chiquimitío; Santa Rosalía; Tarehuicho; Aracurio; El Correo; El Páramo; Buena Vista y; Agua Escondida.

Es de destacar que estas jornadas se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de realizarse estudios y realizarse la autoexploración periódicamente para prevenir o en su caso combatir el Cáncer de Mama. 
DIF Morelia acerca mastografías gratuitas a comunidades DIF Morelia acerca mastografías gratuitas a comunidades Reviewed by RED 113 on 18:33:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.