miércoles, 9 de octubre de 2019

En conversatorio, intercambian ideas para continuar garantizando los derechos de las víctimas



En conversatorio, intercambian ideas para continuar garantizando los derechos de las víctimas


Jueces del sistema de justicia penal acusatorio y oral, así como abogados victimales y fiscales, participan en la actividad

Morelia, Michoacán, 9 de octubre de 2019. El Poder Judicial de Michoacán, en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y la Fiscalía General del Estado, realiza un conversatorio que abonará a eficientar el quehacer cotidiano de cada institución para brindar un mejor servicio a las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos.

Con absoluto respeto a la independencia y autonomía del personal de cada institución, en el primer módulo del ejercicio de retroalimentación, jueces de oralidad penal del distrito judicial de Morelia, abogados victimales y fiscales intercambiaron ideas sobre el tema Implicaciones de la calidad de víctima y coordinación entre autoridades en materia de víctimas.

En este ejercicio de cuatro horas, los más de 60 servidores públicos expusieron sus opiniones y experiencias para que cada institución -en el ámbito de sus competencias- aporte a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las víctimas.

Es importante resaltar que la segunda parte del conversatorio con el módulo Reparación del daño y acceso al fondo de ayuda, se desarrollará el 9 de noviembre en el Palacio de Justicia del Centro Histórico.

El Poder Judicial de Michoacán fomenta el diálogo con órganos y dependencias relacionadas con la impartición y administración de justicia para continuar brindando un servicio de calidad a la sociedad michoacana.
Adbox