miércoles, 9 de octubre de 2019

Morelia, escenario para el desarrollo del Encuentro Nacional de Jóvenes Dramaturgos



Morelia, escenario para el desarrollo del Encuentro Nacional de Jóvenes Dramaturgos




*Talleres y lecturas dramatizadas, las actividades realizadas por visitantes de distintos estados del país.




Morelia, Michoacán, a 09 de octubre de 2019.- Dramaturgos de Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Baja California, Sinaloa y Michoacán, ya se encuentran en Morelia para el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Dramaturgos.




Con el respaldo y acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), los organizadores y talento invitado, han efectuado talleres y lecturas dramatizadas en el Foro La Ceiba y en la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).




“En estos primeros días de actividades del Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Dramaturgos, se efectuó el Taller de Dramaturgia Tectónica, de la fractura a la acción, el cual fue impartido por Xavier Villanov en la Biblioteca Pública de la UMSNH, en pleno Centro Histórico”, comentó la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna.




La encargada de la política cultural en el Municipio informó, también se desarrolló en el Foro La Ceiba, la lectura dramatizada de la obra “Duelo” del autor Víctor Velo Muruato de Chihuahua. El elenco encargado de darle voz al texto fue Pablo Tena, Ben-Hadad Gómez, Jorge Tess Portillo y Monthy Tovar, quienes estuvieron bajo la dirección de Gunnary Prado. Además de la lectura dramatizada de la obra “Aldo” de Josué Renato Polo, originario de Jalisco, bajo la dirección de Luis Garibay; ambas con entrada libre al público.




El Foro, espacio cultural alternativo, abrió sus puertas para la presentación del libro "Posibles dioses, antología de teatro michoacano contemporáneo”. La programación completa puede ser consultada en el Facebook: 2do Encuentro Nacional de Jóvenes Dramaturgos.
Adbox