Niñas y niños de Tzintzuntzan serán promotores de la Agricultura Sustentable

Niñas y niños de Tzintzuntzan serán promotores de la Agricultura Sustentable

  • Sensibilizar a infantes del sector rural, para producir frutas y hortalizas sanas e inocuas, es una tarea fundamental para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2019.- Para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, sensibilizar a niñas y niños del sector rural para producir frutas y hortalizas libres de agroquímicos, es una tarea fundamental.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer lo anterior, e informó que a través de esta dependencia, se inició en el municipio de Tzintzunzan, con el primer curso dirigido a infantes, a quienes se les habló de la importancia del Programa de Agricultura Sustentable.

Enmarcado en la conmemoración del “Día Interamericano del Agua”, durante el evento, niños de la escuela primaria “2 de Octubre”, conocieron de la importancia de no contaminar el medio ambiente.

Se les explicó detalladamente, las diferencias entre el uso de agroquímicos y de productos orgánicos en el campo.

El equipo de la delegación Región Pátzcuaro, encabezado por Everardo Valentín Morales, y de las facilitadoras, Rocío Romero Romero, Victoria Itzel Hernández Quiroz, Diana Laura Juárez Rodríguez y Sarahí Ávila Tornequi, atendieron muchas preguntas de los pequeños, interesados en conocer más sobre esta actividad que es parte vital de la economía de Michoacán.

Algunos de los niños, comentaron que ellos, cuando sean grandes, plantarán árboles frutales, hortalizas y flores, sin contaminar.

Los capacitadores destacaron el interés y el conocimiento de niñas y niños sobre el cuidado del medio ambiente, y en especial en la producción de alimentos y del Programa de Agricultura Sustentable.

 
Niñas y niños de Tzintzuntzan serán promotores de la Agricultura Sustentable Niñas y niños de Tzintzuntzan serán promotores de la Agricultura Sustentable Reviewed by RED 113 on 18:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.