Noche Española: al son de la guitarra y orquesta sinfónica



Noche Española: al son de la guitarra y orquesta sinfónica


Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2019.- Una Noche Española ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), este viernes 11 de octubre a las 8:30 de la noche, con acceso gratuito y temas de corte popular.

En entrevista con el director de la Osidem, Román Revueltas Retes, expresó que será un concierto temático y que “cada país tiene su personalidad y tradición musical, la cual es importante mostrar”, en ésta ocasión tocará el turno a España.

Revueltas Retes explicó, que además de “El Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo, que irá acompañado del guitarrista Daniel Olmos Vega como solista, la agrupación musical interpretará “La oración del torero”, de Joaquín Turina, así como las suites no. 1 y 2 de “El sombrero de tres picos”, ambas de Manuel de Falla, entre otras.

El director adelantó que entre los próximos conciertos se encuentra programada una presentación en el Teatro Obrero de Zamora, con un repertorio de valses, marchas y polcas.

Daniel Olmos indicó que es un privilegio presentarse con la Osidem, con una pieza muy conocida pero a la vez muy demandante, lo que representa para él una motivación.
Noche Española: al son de la guitarra y orquesta sinfónica Noche Española: al son de la guitarra y orquesta sinfónica Reviewed by RED 113 on 17:33:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.