Todo listo para la entrega del Premio estatal de las artes Eréndira


MORELIA 09/10/19

Todo listo para la entrega del Premio estatal de las artes Eréndira 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

MORELIA, Mich.- 9 de octubre de 2019.- Todo listo para la ceremonia de entrega del Premio Estatal de las Artes Eréndira, que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), que reconoce a los más grandes artistas en Michoacán.

El máximo galardón a los artistas que destacan por su trayectoria, celebrará su 15 edición este jueves 10 de octubre, a mediodía en el Salón Independencia, de la Casa de Gobierno; el acceso será gratuito.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, será el encargado de entregar un diploma, medalla e incentivo económico de 300 mil pesos a los ganadores de este año.

El pintor y escultor Arturo “el güero” Estrada Hernández, en el ámbito de las artes visuales, quien, a la edad de 94 años, sigue activo; cuenta con unos 250 cuadros de pinturas en diferentes técnicas, 300 grabados, más de mil dibujos, y más de 20 esculturas. Cuenta con más de 80 años de vida artística y plástica.

La artesana radicada en Tzintzuntzan, María Guadalupe García Ríos, en artes tradicionales. Originaria de Comburindio, municipio de Huetamo, se casó muy chica con una persona de Tzintzuntzan, el antiguo imperio purhépecha, a donde se fue a radicar y donde aprendió las técnicas de la cerámica de ornato y utilitaria, elaboradas en altas temperaturas y libres de plomo; en más de 34 años que ha trabajado la alfarería, se ha convertido en una herencia tradicional familiar; ha participado en concursos y muestras artesanales en el municipio, Uruapan, Pátzcuaro, Morelia y a nivel nacional.

Fernando Ortiz Rojas, en teatro. Con 47 años de trayectoria, se ha desempeñado como maestro de teatro, tanto en el Conservatorio de Las Rosas, Universidad Michoacana, UNLA, Universidad de Morelia; director de escena de los proyectos de ópera. Ha montado al menos 30 obras de teatro.

Universidades, institutos, centros de investigación, asociaciones, organizaciones, sociedades, cooperativas y dependencias de la administración pública, son quienes postulan a los artistas participantes en el certamen.

Todo listo para la entrega del Premio estatal de las artes Eréndira Todo listo para la entrega del Premio estatal de las artes Eréndira Reviewed by RED 113 on 21:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.