miércoles, 9 de octubre de 2019

Tres equipos del Itsu, a eventos internacionales



URUAPAN 09/10/19



Tres equipos del Itsu, a eventos internacionales



+ Asesorados por Raúl Paz Álvarez y Rafael Vega Hernández.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



URUAPAN, Mich.- 9 de octubre de 2019.- En la edición XII de la Expo Ideas 2019, verificado en esta ciudad, participaron más de cien proyectos de investigación de diferentes instituciones de Michoacán y otras entidades, el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu) participó con cinco, de los cuales, tres fueron seleccionados para participar en eventos internacionales, con sede en Argentina y Brasil.



Uno de los proyectos es “SamrtVisión”, que obtuvo su pase a participar en el evento de Ciencia Joven Brasil 2020, que consiste en un chaleco inteligente, diseñado para personas invidentes, equipado con sensores que indican a la persona de un objeto próximo. El equipo lo conforman Jesús García campos, Daniel Pérez Flores, y Salvador Ulises de la Peña, de la carrera de Ingeniería Electrónica, y con el asesoramiento del doctor Raúl Paz Álvarez.



El segundo proyecto es “SmartCart”, que obtuvo su pase para participar en el evento Asociación Vida y Ciencia, Argentina 2020, que se basa en un dispositivo que permite la comunicación de la persona con su auto a través de una aplicación en el smartphone, que activa y desactiva los seguros, sube y baja los cristales de la ventanilla, además de encender y apagar el motor del vehículo, así como un acceso de geolocalización.



En este proyecto participó el equipo formado por Luis Garfias, de Ingeniería Electrónica; César Eduardo Pérez Rojas y Jonathan Jesús Rivera Anguiano, de Ingeniería Electrónica; Rolando García Arreguín, de Sistemas Computacionales, y María Dioselina Vega Ramírez, de Ingeniería en Administración. Todos ellos, bajo la tutoría del doctor Raúl Paz Álvarez.



El tercer proyecto es el “SmartCrip”, que obtuvo su pase al evento “Brasil 2021”, que consiste en una cuna equipada con diferentes sensores y dispositivos que mantienen en contacto a los papás, del estado de salud del bebé, mientras se encuentre en la cuna. Proyecto presentado por Misael Aguirre Orozco, de Ingeniería en Sistemas Computacionales y el tutorial del Maestro Rafael Vega Hernández.

El director del Itsu, M. en C. Víctor Bravo Lara, felicitó a los equipos de trabajo asesorados por el Doctor Raúl Paz Álvarez y el M. en C. Rafael Vega Hernández, quien los instó a seguir cosechando triunfos, dado que la verdadera grandeza de las instituciones está en su gente, cuando se muestra altamente comprometida con su labor.
Adbox